FAUNA EXÓTICA

Servicios para fauna exótica

Nuestro enfoque desde la etapa estudiantil en el pregrado y maestría fue ejercer la medicina interna y cirugía con animales salvajes de todos los continentes, pero especialmente con grandes felinos africanos y americanos in situ y en cautiverio. Sin embargo, el estudio en patología nos fue llevando a profundizar en la oncología veterinaria. Luego, en la década del 2000, trabajando intensamente con el Ministerio del Medio Ambiente en Colombia, se presentó la necesidad de sumergirnos en el mundo de la fauna silvestre nativa y adicionalmente en la clínica  atendiendo pacientes de todas las especies, desde pequeños mamíferos de fauna exótica como hamsters, ratas, conejos, marsupiales hasta galliformes (gallinas), loros africanos, cisnes, pavos, serpientes constrictoras, lagartos, cocodrilos y muchos otros especímenes.

Hurón
Consulta conejo

Nuestra labor inicial es educar y concientizar a la población en el complejo tema de la conservación del planeta, que empieza con la conservación de las especies, el respeto de cada ecosistema, la comprensión del ciclo vital y la importancia de la tarea que cumple cada ejemplar en la naturaleza, comprendiendo desde la biología y la zoología la no intromisión con las poblaciones de especies nativas y desde la óptica de la medicina veterinaria, ayudando y salvando a cada individuo como un ser que requiere ser atendido con la ayuda de la medicina interna, cirugía u oncología.

Loro rojo
Medicina interna final-01

Medicina interna

Diagnostica y trata patologías de órganos y sistemas, infecciones, toxicosis, deficiencias, disfunciones endocrinas o metabólicas, entre otras.

Traumatología y ortopedia final-01

Traumatología y ortopedia

Se trata con cirugía el sistema músculo esquelético, los traumas y problemas congénitos del mismo.

Oncología clínica final-01

Oncología clínica

Al igual que en la especie humana o mascotas tradicionales, diagnostica, estadifica, trata o descarta concretamente un diagnóstico de cáncer.

Reptil
Cirugía de tejidos final-01

Cirugía de tejidos blandos

Interviene para aliviar obstrucciones, enfermedades y complicaciones varias en cavidades o en la piel.

Hamster mirando la camara
Cirugía oncológica final-01

Cirugía oncológica

Evaluamos y planificamos la cirugía oncológica, cirugías de mayor complejidad y experiencia de acuerdo a nuestro entrenamiento médico-quirúrgico, seleccionando la técnica adecuada e imperativa para cada espécimen, apoyados por expertos anestesiólogos veterinarios.

Tortuga mirando

¿Tienes dudas, comentarios, sugerencias o deseas separar una cita?